El Centro Cultural Nuevo Inicio acogió ayer el “Encuentro interreligioso de oración. Cristianismo e Islam” celebrado en el marcado de la visita a nuestra diócesis del Cardenal Arzobispo de Bangui, Mons. Diendonné Zapalainga, y el imán Kobine Layama, ganadores del Premio Mundo Negro a la Fraternidad 2016, otorgado por la Revista Mundo Negro y los misioneros combonianos, por su labor de diálogo interreligoso y la paz en Centroáfrica.
En el encuentro que estuvo presidido por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, cristianos y musulmanes de nuestra diócesis se dieron cita para orar conjuntamente por la paz en el mundo, y más concretamente en Centroáfrica, país de origen del Cardenal y el imán, y en la diócesis de Granada.
“Convierte Señor nuestros corazones y haznos instrumentos de tu paz, la paz empieza en nuestro corazón si la cogemos de Dios, que podamos ser instrumentos de esta paz en nuestras familias y trabajos, en la construcción de la vida social y política. El nombre más inmediato de la paz, es la amistad, ser generadores de amistad, de afecto mutuo, de interés por el otro. Que el Señor nos haga instrumentos de amistad y paz en nuestras vidas”, afirmó Mons. Javier Martínez en su oración.
Posteriormente al encuentro se celebró una Eucaristía en la Basílica de las Angustias presidida por Mons. Javier Martínez, poniendo así fin a la visita de los ganadores del premio Mundo Negro en nuestra diócesis. Entre los concelebrantes se encontraban el Cardenal de Bangui, Mons. Diendonné Zapalainga, y el párroco de la Basílica, D. Blas Gordo. La Eucaristía contó con la asistencia del imán Layama.